www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA

PLAZA ÁNGEL SALAS

"El CCB es sin duda uno de los recintos escénicos de mayor tradición en México, cuya relevancia es obvia e indiscutible para todos los creadores del teatro y la danza. Ubicado al pie del Bosque de Chapultepec -próximo al zoológico, los museos Nacional de Antropología, de Arte Moderno y Tamayo, contiguo al Auditorio Nacional, en el corazón mismo de la vida cultural de México- ha sido devorado por nuestra ciudad inconmensurable y, paradójicamente, las nuevas generaciones lo conocen menos. Por ello nos interesa invitar a creadores propositivos y a sus públicos".

Arturo Delgado1

La Plaza Ángel Salas es un espacio al aire libre con gradería para alrededor de 200 personas, donde se presentan principalmente las temporadas de teatro y danza escolar, además de ciclos de cine, la feria del libro teatral y otros montajes que buscan la libertad y amplitud de una plaza para sus representaciones.

Se trata de un espacio propicio para el teatro al aire libre, la danza aérea, el clown y el circo contemporáneo.



1CCB 50 memoria conmemorativa. P. 87. Coordinación editorial Arturo Delgado Fuentes. Ed. Instituto Nacional de Bellas Artes, México. 2012