Paulina González Villaseñor

Paulina González Villaseñor

Licenciada en Literatura Dramática y Teatro y maestra en Historia del arte por la UNAM.


Investigadora en el área de Documentación del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), especializada en el registro y conservación de colecciones fotográficas


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Forma parte del equipo de la Fundación Gurrola para el resguardo y consulta del archivo. Ha trabajado como curadora en exposiciones temporales, como la “Olimpiada Cultural México ’68, a cincuenta años” (2018) y “Confluencias, 100 años de interdisciplina en los acervos de los centros de inventigación”, curadas en conjunto entre los centros de investigación del INBAL.

Es parte del equipo del CITRU encargado de organizar diversas exposiciones, como “Adriana Roel: Mi vida en el teatro” (2017). Trabajó en el Museo Universitario del Chopo en la exposición “Operación Peine y Tijera, los largos años sesenta en la ciudad de México” (2018). En el Museo de Arte Carrillo Gil, en la exposición “Víctor Fosado, con mil diablos a caballo” (2017).

Publicó el libro La noche es larga caifanes, retrato de Juan Ibáñez (2018). Ha escrito críticas de teatro y cine en la página de la revista Proceso.