Festival de las luces

Del 7 al 10 de Mayo 

 

Por segunda ocasión, 15 puntos de la Ciudad de México, que incluyen monumentos, edificios y patios históricos, serán iluminados con motivo del Festival Internacional de las Luces (Filux 2015), que se llevará acabo del 7 al 10 de mayo próximos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, recordó la trascendencia que tuvo este festival el año pasado, al cual asistieron 2.5 millones de espectadores que disfrutaron proyecciones, esculturas de luz, creaciones interactivas, espectáculos de luces y caminos iluminados.

“Sin duda es esperado por las personas que vivieron el Filux el año pasado. La intervención en Bellas Artes fue algo que rebasó, incluso, en el ámbito de seguridad. Tuvimos que cerrar calles, vialidades, porque la gente se desbordó”, dijo el mandatario, quien subrayó que es gratuito.

Mientras, David Di Bona, director del festival, explicó que será un recorrido de cuatro noches llenas de luz en 15 puntos distintos, como el Zócalo, donde habrán globos iluminados y de colores; el Palacio de la Autonomía, la cual estará llena de cajas de luz; la Antigua Escuela de Ingeniera, donde habrá proyecciones sobre hilos.

También la sinagoga Histórica Justo Sierra, con proyección holográfica; el Palacio de Bellas Artes, donde se proyectaran imágenes en tercera dimensión; kiosko de la Alameda Central, donde habrá un montaje audiovisual; la Alameda Central, repleta de alegrijes lumínicos.

Mencionó que participarán 25 artistas internacionales y 30 nacionales en este festival gratuito, así como ocho estrenos mundiales, esculturas de lux, instalaciones y arquitectura de la capital del país iluminada, tallera, animación en tiempo real, creaciones interactivas, velas, fuego, música y eventos especiales.