Fabiola Medellín

Fabiola Medellín Luque


Licenciada en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y maestra en Antropología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Del 2015 al 2021 trabajó en el CITRU en el proyecto “República Teatral: Evaluación de políticas públicas relativas al sector teatro”, en el que dio seguimiento a la política del mecenazgo, documentando los estímulos de convocatoria abierta del Fonca en el periodo 2006-2012. Recientemente se reintegró al CITRU.

Sus trabajos de investigación se enfocan en la zona de la Huasteca veracruzana como eje temático, desprendiéndose de ahí otros tópicos como las relaciones intergeneracionales, mujeres y migración indígena.

En el 2014, participó en el Primer Coloquio Haceres y Quehaceres en la Huasteca, CIESAS/IIA-UNAM, con la ponencia “Redes y fiestas de mujeres migrantes de la Huasteca veracruzana en la zona metropolitana de la Ciudad de México”, llevado a cabo en Pachuca, Hidalgo.

En el 2013, participó en el XVIII Encuentro de Investigadores de la Huasteca, CIESAS/Colsan, con la ponencia “Redes migratorias de mujeres de la Huasteca veracruzana en la zona metropolitana de la Ciudad de México”, que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

En el 2010 ingresó al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a la Coordinación de Vinculación con Entidades Federativas de la Subdirección General de Bellas Artes, en donde colaboró en la elaboración del suplemento mensual Agendarte en los Estados, además de apoyar con la operatividad de las giras de los grupos artísticos del Instituto al interior del país.