Jornadas rumbo al 40 aniversario del CITRU

Jornadas rumbo al 40 aniversario del CITRU

En estas Jornadas, es nuestro interés dirigirnos a las nuevas generaciones de jóvenes vinculados al teatro y a su estudio. Para ello se han planteado conversatorios temáticos con personal académico del CITRU, quienes expondrán las distintas trayectorias por las que ha transitado este Centro de investigación a lo largo de sus cuatro décadas, consolidándose como un importante referente en la creación y protección del patrimonio teatral, de su visión histórica y de la articulación de un pensamiento contemporáneo que, en la actualidad, ha dado como resultado invaluables productos académicos y editoriales para la divulgación del conocimiento sobre la práctica teatral mexicana.


Pilar Pellicer a campo abierto

Conversatorio virtual
22 de abril, 2021

Conversatorio sobre la galería virtual “Pilar Pellicer a campo abierto”, producto de la investigación y curaduría de nuestra académica Angélica García. Con las participaciones de: Ariane Pellicer, Carmen Parra, Felipe Cazals y Paulina Lavista.

Participantes: Luis Rodríguez, Angélica García

Material de difusión

  • img01

Video

Boletín de prensa:



La pedagogía teatral

Conversatorio virtual
18 de marzo, 2021

Conversatorio sobre las rutas que han seguido nuestras investigaciones y quehacer en torno a la pedagogía teatral: las directrices teóricas, sus metodo-logías, los hallazgos, el trabajo colegiado en la maestría y la historia de este transi-tar crítico en el CITRU.

Participantes: Luis Rodríguez, Guillermina Fuentes, Rocío Galicia, Juan Campesino, Patricia Chavero y Arturo Díaz

Material de difusión

  • img02

Video



Premio a la investigación en Poéticas Teatrales Mexicanas Contemporáneas

Conversatorio virtual
20 de marzo, 2021

Conversatorio con Amalia Rodríguez Isais, Carlos Urani Montiel Contreras, Saúl Rivas, Beatriz Elena Vargas, Raúl Valles, Mariana Gándara y Rafael Mondragón para reflexionar sobre el Premio a la Investigación en Poéticas Teatrales Mexicanas Contemporáneas. Modera Arturo Díaz

Participantes: Luis Rodríguez, Arturo Díaz

Material de difusión

  • img03

Video

Boletín de prensa:



Acompañamientos críticos.

Conversatorio virtual
17 de junio, 2021

Nuestros investigadores dialogarán sobre los procesos emprendidos para concretar publicaciones como bitácoras y seguimientos críticos.

Participantes: Claudia Jasso, Denise Anzures, Luis Alcocer, Andrea Garza y Rodolfo Obregón

Material de difusión

  • img01

Video