Pablo Federico García López

Pablo Federico García López

Fotógrafo con 29 años de experiencia en diversas áreas, entre las que destacan: teatro social, registro de procesos constructivos, producto editorial y arquitectura.



Trabajó como fotógrafo en la revista Tiempo libre y en la editorial Macmillan, además ha publicado en diversos medios locales, nacionales e internacionales. Su formación artística inicia a los ocho años en una compañía de teatro infantil. Se ha desarrollado en el teatro como asesor, actor, diseñador de iluminación, asistente de dirección, escenógrafo, tramoyista, realizador de video y fotógrafo.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas. Ha fungido como juez de concursos de fotografía y como curador o partícipe en el diseño de la museografía de diversas exposiciones plásticas. Ha participado en diversas pláticas individuales y grupales sobre el uso de la imagen en el teatro como registro y como elemento publicitario, así como sobre técnicas para mejorar el registro del acto teatral en imagen.

Maestro de fotografía desde hace 29 años, 20 de los cuales han sido en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL.

Trabajos relevantes durante los últimos años:
Registro fotográfico y de video para diversas puestas en escena (publicidad y archivo). Realización de estudios fotográficos para actores, bailarines, músicos y grupos escénicos. Fundador del colectivo “2efotógrafos”. Realización de páginas web y contenido para redes. Transmisión de video en tiempo real para diversas conferencias en la UNAM. Facilitador de talleres de fotografía en Casa del Lago, UNAM. Actualmente imparte en línea los siguiente talleres: Fotografía, Photoshop, Edición de video, Lightroom, Fotografía autoral e Iluminación fotográfica.